sábado, 11 de agosto de 2007

De Ayutthaya a Sukhotai

Hola a todos de nuevo desde Sukhotai.

Ayer nos fue imposible escribir por la lluvia, el cansancio, el trayecto y todas esas cosas que pasan cuando viajas.

Ayer nos transportamos de Ayutthaya a Sukhotai. Solo habia tres pasajes numerados de autobus hasta Sukhotai, asi que pillamos los tres numerados y dos sin numerar, ya que el hombrecillo vendedor nos prometio que en un par de horas nos podriamos sentar. Hicimos sorteo y a Oscar y a Claudia les toco ser los proletarios. Xavi, Alex y yo fuimos burgueses por un dia, y llegamos sentaditos y comiditos a Sukhotai. Claudia y Oscar como buenos proletarios no se sentaron en cinco horas en un autobus atestado de thais y guiris, con las mochilas en los pies eso si, sin gallinas en el bus. Como buenos proletarios llegaron muy, muy indignados a Sukhotai con ganas de asesinar, previa tortura al hombrecillo vendedor de billetes y a los alemanes expansivos que les acompanaron en el viaje. Para evitar ser proletarios de nuevo ya hemos comprado los billetes de manana para Chiang Mai.

En Sukhotai nos alojamos en el Hostel Number Four, que no es un mambo, es un hostel con cabanitas de bambu superautenticas y lleno de animalillos selvaticos. Los mosquitos estan haciendo su aparicion. Oscar y yo somos, por ahora, los lideres en picadas.

Hoy hemos visitado, bajo la lluvia, las ruinas arqueologicas de Sukhotai, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son bonitas, pero nos esperabamos un poquito mas, aunque el supergigantesco Buda de 15 metros de altura es impresionante.

Ahora estamos en un ciber en la New Sukhotai, el hombrecillo cibernautico propietario no nos deja desacargar las fotos, por lo que manana, si tenemos ocasion os proporcionaremos las imagenes graficas del dia y como no, la foto mas friki, que nos ayuda a tirar adelante en los momentos malos del viaje. Ah! Que no hay momentos malos y nos lo estamos pasando de conya (esto es comentario putillas para los curreles, jiji).

Ales pues, manana mas desde Chiang Mai, siguiendo nuestra migracion hacia el norte.
Mab