jueves, 16 de agosto de 2007

Día en Chiang Mai

Hola ninyos y ninyas,

Miramos por la cristalera del ciber y el pais nos regala con un aguacero monzonico en toda regla. Es lo que tiene el monzón que en el momento menos pensado se pone a llover y te cala hasta los huesos.

Hoy nos regalamos un dia de turismo en Chiang Mai. Oscar se nos ha convertido en Grifo Man porque su nariz no deja de gotear. Ahora duerme la siesta despues de darle unas pastillitas que nos han dado en una farmacia de la ciudad. Claudia le queria dar tres de golpe, suerte que las instrucciones estaban en ingles y hemos descubierto que la dosis es de tres al dia. El ingles de los Thais pueden llevar a estos pequenyos (jiji) errores. La garganta d Alex tambien esta tocadilla y se nos ha convertido en Darth Bader por unas horas, y es que la humedad hace estragos en los occidentales.

Esta manyana hemos vsitado el Wat Phra Sing (o algo asi), el templo mas importante de la ciudad. Es así por una estatuilla, tamanyo mini de buda. Alrededor del templo hay templitos mas pequenyos y una especie de monasterio budista, porque los monjes o hombrecillos naranjas estaban por todo los lados.


El buda pequenyito que apenas se ve y que hace de este Wat el mas importante de Chiang Mai

La entrada al templo

Un dragón terrorifico que guarda la entrada del templo y el altar con los budas en serie

Una monje y un novicio rezando a Buda

Despues, de camino a un parquecillo nos ha sorprendido un aguacero y no hemos metido en un restaurante a comer. La comida, un euro por persona, y nosotros seguimos alucinando. Cada plato, 30 baths, o lo que es lo mismo 90 centimos aproximados. Eso si, o arroz o noodles, pero que buenos que están los noodles!!!

Esta tarde nos iremos de compras al Bazar nocturno al este de la ciudad. Esperamos dilapidar nuestra fortuna en ropas, regalos, bolsos y todo lo que se tercie.

Y manyana volamos a las playas del Sur, a Krabi.

Mab