miércoles, 22 de agosto de 2007

Hace dos dias en las islas Ko Phi Phi

Despues de la visita a la playa de los monos en kayak nos reunimos con el resto de la pandila plumilla y cogimos un tour llamado Sunset, en el que iriamos a la isla Phi Phi Leh que esta frente a la que nos alojabamos y veriamos la puesta de sol. Afortunadamente el dia nos fue muuuuuy favorable y pudimos ver todo lo previsto sin que nos lloviera encima.

Lo primero que visitamos fue otra mono beach, otra playa de los monos donde estos estaban hasta las trancas de comida de todos los turistas que van al dia. Los tios podian escoger hasta los frutos que preferian y algunos tenian un poco de malhumor.

Mama mono con monito y sandia


Mas tarde pasamos cerca de la Viking Cave, donde los oriundos cazan nidos de golondrinas jugandose la vida encima de unas escaleritas de madera. Estos nidos los hacen las golondrinas con su saliva y los chinos lo consideran muy bueno para la salud. El kilo de nido de golondrina ronda los 1000 dolares, si no nos lo dijeron mal.


La cueva de los vikingos

A todas estos lugares podiamos acceder con kayak o haciendo snorkle desde el barco, asi que en una de estas incursiones VI UN TIBUROOOOOOON, aunque los demas de pura envidia no me acaben de creer, pero la verdad es que he visto demasiados documentales de la 2 como para no saber lo que era. La verdad es que era pequeno (+/- 1 metro) y paso de largo.

Mabel y Alex en el kayak

Nadabamos entre multitud de pececillos de colores y entre ellos una serpiente marina de rayas blancas y negras, daba un poco de miedo. Habian anemonas lilas y ostras gigantes. Toda una experiencia!!!!

Acto seguido fuimos a la paradisiaca playa de MayaBeach, a la que accedimos por el otro lado de la isla a traves de un estrecho corredor entre penyascos calcareos. Esta es la tipica playa de documentales, con aguas turquesas y blanca arena.



El paso para acceder a MayaBeach


Aguas color turquesa y arena blanca

Sirenas saliendo del agua ?

Para recuperarnos de tanto pa'arriba y pa'abajo, nos metimos una senyora mariscada con su correspondiente langosta (pagada por Oscar por perder una apuesta....).

Vease las dimensiones del bicho (lease langosta)


Todo esto es para nosotros???

De vuelta a Krabi y recordando las Phi Phi

En la cabanita relajandonos del estres del viaje


Hola a todos,

pues si, la compania se ha disuelto con gran pesar porque la intencion era reencontrarnos ayer en la playa de Raylay y con el mal tiempo que hizo no fue posible, snif snif.

Nosotros no teniamos ni idea de lo del naufragio, de hecho desde el puerto vimos zarpar al barco naufragado, glups! el nuestro se bamboleo muchisimo pero yo no me entere pq estaba durmiendo placidamente mientras Xavi estaba un poco angustiadillo por el estado de la mar.

Bueno, retrocediendo en el tiempo a hace dos dias os contare como desde Phi Phi Don (un poco el Lloret de Mar de Tailandia) cogimos un kayak y Xavi y yo nos fuimos a la playa de los monos. POR FIN LOS MONOS QUE PEDIAIS...

En Phi Phi Don, donde la Compania se mantenia unida pese a los estragos del poder oscuro, es decir el monzon, dormimos en un resort que se componia de muuuuchas cananitas. No estaba mal y lo mejor de todo es que no estaba cerca de la calle principal, que era un agobio. Por cierto, en estas islas los precios son el doble o el triple de lo que hemos ido pagando hasta ahora.

Os pongo algunas foticos de esta isla y en otra entrada os cuento como es una playa en el paraiso.


Nada mas llegar a la playa de los monos con el kayak uno de ellos se apodero de la embarcacion y con mucho arte abrio la botella de agua fresquita que llevabamos para nosotros y se la bebio delante de nuestros ojos atonitos...


Una foto mas en la playa de los monos poco antes de irnos con el tour de la puesta de sol. Este dia fue un respiro en medio del monzon

De Ko phi phi a Krabi, passant per Railay, i mullantnos molt!!!!!




Hola nens i nenes..... ahir la companyia, ja es va separar, la Mab, l' Oscar i jo, varem marxar de ko Phi Phi,, en direccio Krabi, amb el vaixell de les 9.00.
El Xavi i la Klaus, l' idea era anar a Raylai directament.
Naltres varem tenir un viatge forsa tranquilet, tenint en compte que un vaixell que va sortir a les 13.00 va naufragar, i varen rescatar als seus passatgers.....
A l' arribar a Krabi, varem anar a l' hotelet, i varem descansar una miqueta....
Varem baixar al port, i alla agafar un long boat( o sigui una cascara de nous!!), i ens varen dirigir cap a Raylai, el viatge va ser molt mogut, onades, pluja, vent, i una mica de por.....
Varem arribar be a Raylai, pero plovia....
de tornada un altre vegada cap a Krabi, en barqueta, mes pluja, mes vent, mes onades.... I sorpresa, al vespre ens diuen , que ha naufragat, un ferri de Ko phi pHi a la costa, i pensem en Xavi i Klaus, que tornavem de Ko phi phi, a les 15.00h, pero finalment rebem email de que estan be....
Tot jha quedat en un sustillo.....
Ara la companyia ja s' ha separat, i nosaltres avui anem cap a Bangkok, i Xavi i Klaus, de Railay, cap a Krabi......
Salut!!!!


El marron que varem pillar de tornada.

El nostre super pilot, llop de mar.

La nostra super long boat.

Escaladors a Raymai, la meca de l' escalada a Krabi.